miércoles, 17 de noviembre de 2010

Crítica


Este libro habla de un hombre, el cual tiene un don indescriptible con las esencias, perfumes y más raros olores. Conmocionado con el no poder encontrar su propio olor de humano, se desencadena en él, una obsecion desenfrenada que lo lleva a buscar las más perfectas esencias. Al cabo del desarrollo de la historia se desprende de él, un asesino que comete varios crímenes a muchachas inocentes, con las cuales creó exquisitos e inimaginables perfumes.


Queda claro que no es una historia muy cotidiana, ya que es muy original, fantástico y ocurren sucesos que no se ven en el diario vivir. La historia es prólija, surreal y se cuenta de una manera que te deja extenuado, y asombrado. Lo maravilloso de la obra, es que está ambientada en una época, en donde encaja perfectamente, una de llena de misterios e inpredecible.

En el desarrollo de la historia se rompe toda clase de normalidad y te sorprende por el contenido visual ininterrumpido e incensurado, ya que puedes apreciar con claridad todo aspecto importante de la historia. Se visualisan los más mínimos detalles propuestos de una manera tan real, que te hace pensar que es normal, un ejemplo de ello es el asesinato a las muchachas, para que el protagonista confeccione sus perfumes, este asesina sin remordimiento y te lo describen como algo casi cotidiano.
Otro ejemplo es el tipo de sociedad que existe en la obra, donde hay cabida en ambitos políticos, quedan expuestas las clases sociales, donde se ven los comflictos que les confieren a cada uno de ellas. Temas que hoy en día han cambiado mucho, por lo que te da una perspectiva más interesante que observar en la película.
El desenlace es lo más interesante a mí parecer de la obra, ya que el protagonista es sentenciado a muerte, cuando logra encontrar al fin la esencia perfecta, logra completar su objetivo, y crea una euforía en las personas presentes, que terminan con la vida de este mismo, al intentar poseer un pedazo de él.
Este es un libro, y pelicula muy interesante, que es recomendable para lectores y expectadores, que busquen algo distinto, ya que posee una estética diferente.
Es una historia muy original, surreal y disfrutable, que te dejará con una buena y a la vez extraña apreciación, que le dará una cuota más importante a la obra, ya que tendrá mucho más sentido y discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario